Historia - Unión Ganadera Regional de Nuevo León, A.C.

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Historia

Nosotros
La creación de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León, tiene su base en la Ley de Asociaciones Ganderas, publicada el 12 de mayo de 1936 siendo presidente de la Republica Mexicana, el General Lazaro Cardenas del Río. Teniendo como antecedentes a su fecha de formación (14 de febrero de 1944), las juntas Ganaderas Municipales establecidas por iniciativa del C. Lic. Arturo B. de la Garza Garza en 1939, así como la formación de la Junta Central de Ganaderos el 12 de Diciembre de 1940 presidida por el Sr. Joel Rocha, la Unión Ganadera Regional de Nuevo León ha estado al servicio de hombres que han vivido inspirados en el campo durante mas de 70 años.
Sus primeras oficinas estuvieron en el palacio federal, para posteriormente realizar actividades en un local ubicado en la Av. Francisco I. Madero, pero el crecimiento de la Unión requería de más espacio, por lo cual se cambio al edificio Canavati. Sin embargo, la necesidad de tener un espacio adecuado para exponer y vender su ganado, hizo que los directivos de esa época lograran que se les cedieran en 1949 los terrenos que actualmente ocupa la Unión Ganadera Regional de Nuevo León en el Municipio de Guadalupe. Al lograr un asentamiento físico con el espacio necesario para las actividades ganadeas, se busco tener instalaciones adecuadas, por lo que en 1966 se realizo un diseño que poco a poco se fue convirtiendo en una realidad.
Sin embargo fue hasta 1973 cuando directivos del consejo que dirigía Don Servando Cantú Garcia, como presidente y Don Jaime de la Garza como secretario; lograron que el entonces gobernador del Estado Lic. Luis M. Farías concedería la escrituración de los terrenos que tenia en usufructo la Unión Ganadera, así esta tuviera un patrimonio en propiedad de aproximadamente 140,000 metros cuadrados.

Hoy en día las instalaciones han aumentado y se han equipado de acuerdo a los requerimientos de la organización, se trabaja con un Laboratorio Central Regional considerado uno de los mejor equipados en México, La Comercializadora agropecuaria, El Centro de Biotecnología Reproductiva que cuenta con los más estrictos estándares de calidad y protocolos de bioseguridad en su servicio. Así mismo se cuenta con demás construcciones soporte, como un auditorio, salón social, salas de juntas y oficinas mayormente funcionales para brindar un servicio de calidad a los agremiados por los que desde hace 68 años se trabaja día a día para lograrlo.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal